XX CONGRESO VENEZOLANO DE ORTODONCIA

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES

A partir del lunes 20 de enero de 2020, inicia el proceso de registro e inscripcion para el XX Congreso Venezolano de Ortodoncia que se llevará a efecto en el Hotel Eurobuilding Hotel & Suites del 25 al 28 de marzo.

Este evento que ya cuenta un importante contenido científico, contará con la participación de importantes y destacados profesionales nacionales e internacionales, entre los que destaca el Dr, Ertty Silva (Brasil) quien nos brindará una conferencia abierta a la que podrán asistir todos los asistenetes al Congreso y un curso de dos días en cual estará disponible para Ortodoncístas y Cirujanos Buco-Maxilofaciales previa inscripción en el mismo.

Los precios han sido divididos por categoría y se realizaran tres pre-ventas, la primera concluye el 15 de febrero, la segunda del 16 de febrero al 15 de marzo y la tercera del 16 de marzo al 25 de marzo.

Tendremos una extraordinaria exposición comercial, que contará con diversos ambientes y múltiples oportunidades para todos los asistentes.

Para formalizar tu inscripción comunícate con nosotros a través del correo sedesvo@gmail.com o a través de los teléfonos 0212-9929201 / 0416-6082587

Reglamento para la presentación de los trabajos científicos en las modalidades:

Tema libre y póster electrónico.

1. Las solicitudes para la aceptación de los trabajos científicos se recibirán y serán evaluadas por la Comisión Científica del evento. Serán aceptados los que se ajusten al presente reglamento.

2. Las solicitudes para la aceptación de los trabajos científicos se realizará a través de un resumen que será evaluado por la Comisión Científica de este evento según el formato de aceptación. (Ver anexo)

3. El resumen deberá ser enviado al correo: svotrabajoscientificos@gmail.com  

Se debe enviar un (1) correo electrónico por cada trabajo científico que desee postular e indicar en el asunto del correo el tipo del trabajo. Ejemplo: “Solicitud de aceptación de trabajo científico. Modalidad: Póster”

2. La fecha límite para la presentación de la solicitud de los trabajos científicos es el 8 de marzo del 2020.

3. Sólo se permite un total de cuatro (04) trabajos científicos (póster o tema libre) por cada participante, como autor principal o coautor.

4. Todos los trabajos científicos recibirán un certificado de presentación.

5. Los trabajos científicos podrán ser inéditos o no. Solo optarán a premio los trabajos inéditos.

6. Los autores de cada trabajo, sin excepción, deberán estar inscritos en el evento al momento de solicitar la aceptación de los trabajos científicos.

7. El resumen para la aceptación de los trabajos científicos deberá contar con las siguientes características:

1- Título: en mayúsculas, conciso no más de veinte (20) palabras.

2- Autores: escribirán sus apellidos y nombre (solo inicial del segundo) en minúscula, excepto la primera letra. El número de autores por cada trabajo será de máximo cinco (5).

3-  Institución: será aquella a la que pertenecen los autores y en la que se realizó el trabajo.

4- Resumen: será escrito en doscientas palabras y corresponderá a un resumen de tipo estructurado que incluirá, de acuerdo al tipo de trabajo, una sinopsis de cada una de sus partes.

4.1- Investigación documental o monográfica: introducción (planteamiento del problema), objetivo del trabajo, revisión de la literatura, conclusiones y recomendaciones

4.2- Investigación descriptiva o de campo: introducción (planteamiento del problema), objetivo del trabajo, revisión de la literatura, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones.

4.3- Investigación experimental: introducción (planteamiento del problema), objetivo del trabajo, revisión de la literatura, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y las recomendaciones.

4.4- Casos clínicos: revisión de la literatura relacionada con el caso clínico a presentar, descripción del caso: aspectos clínicos, radiográficos, histopatológicos y de laboratorio (según lo requiera el caso en particular), diagnóstico, plan de tratamiento, seguimiento y conclusiones.

5. Palabras clave: hasta un máximo de cinco.

6. Después de ser evaluado por la Comisión Científica, se enviará a través del correo electrónico la aceptación del trabajo si el resumen sometido a la evaluación de la comisión cumple con los requisitos o en caso contrario, el rechazo del mismo.

FORMATO PARA EXPOSICIÓN DE POSTERS ELECTRÓNICOS:

Al momento de inscribir el resumen deberán enviar el diseño del poster digital final para su presentación en el evento mediante el correo electrónico: svotrabajoscientificos@gmail.com hasta el 08 de marzo de 2020. NO HABRÁ PRÓRROGA.

Confeccionar una diapositiva con el programa PowerPoint® (.ppt) versiones 97 o superior.

La disposición debe ser vertical 90cm x 120cm

Adicionalmente guardar el archivo en formato electrónico como imagen JPG la cual será de 1920 X 1080 full HD.

En la diapositiva del trabajo deberá incluirse: Título, autores, e-mail del autor principal, institución, introducción, objetivos o información más relevante de la presentación, palabras clave, materiales y métodos, resultados, conclusiones y/o recomendaciones y referencias bibliográficas.

Seleccionar el fondo en un color que contraste con las letras del texto.

Utilizar fuentes: Arial, Verdana o Tahoma, que permita una lectura adecuada a distancia.

El título debe estar en mayúsculas y negritas, en un tamaño no inferior a 15 puntos.

Para el resto del texto, usar un tamaño de letra 9 como mínimo.

Las tablas, gráficos, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación.

Las imágenes dentro de la diapositiva deben estar en formato jpg.

Se debe anexar a la solicitud de aceptación de trabajos científicos el poster tanto en formato original en Power Point como en .JPG

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TEMAS LIBRES:

– Los temas libres tienen una duración máxima de 15 minutos. Y al finalizar tendrá 5 minutos para preguntas y respuestas.

– La presentación la realizará un solo participante (autor), excepto al momento de preguntas y respuestas, donde podrán participar el resto de los autores.

– Los autores deberán presentarse 30 minutos antes del inicio de la jornada en la sala correspondiente, contactar al coordinador de la sala y entregar al técnico de audiovisuales el pendrive con su presentación.

  Si el trabajo científico, no puede ser presentado en el evento, debe ser retirado y notificado por escrito a la comisión organizadora 15 días antes del Congreso.  

CONFERENCISTAS INVITADOS

Programa “PRELIMINAR”

Exposición Comercial

Todos aquellas empresas y personas interesadas en adquirir un espacio para su participación pueden solicitar la información a través del teléfono 0424-206654.

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